Maruja Vilches Trujillo, Pregonera de la Semana Santa de Camas de 2020

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Camas decidió, en Cabildo de Oficiales, designar a Maruja Vilches Trujillo para pronunciar el XXXII Pregón de la Semana Santa de Camas 2020.
Maruja Vilches es hermana de las hermandades de los Javieres, Resurrección, Macarena, Reina de Todos los Santos, Carmen de Santa Catalina, Virgen de Araceli, en Sevilla, además de la Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes y la Hermandad del Rocío de Camas, de la que también fue Pregonera. Hermana cofundadora y actual número 1 de la Hermandad de Pino Montano y primera mujer en desempeñar el cargo de Hermana Mayor en la ciudad de Sevilla (en la Hermandad de los Javieres).
Entre otros méritos, ostenta el de haber sido la primera mujer en pregonar a las Glorias de Sevilla, en el año 2006, habiendo sido además miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital. En el año 2012, Maruja recibió el premio de El Llamador de Canal Sur. También ha desarrollado una notable actividad como pregonera, exaltadora o conferenciante.
Esta mujer pionera se encuentra involucrada en cuerpo y alma en la actualidad en el Proyecto Fratérnitas del Polígono Sur, del que surgió la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, que acompañará a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder el próximo Jueves Santo por las calles de Camas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *