Olivares | Hoy se celebra el XVIII Pregón Cofrade Itinerante del Aljarafe

La Colegiata de Santa María de las Nieves de Olivares será la sede de la XVIII edición del Pregón Cofrade Itinerante del Aljarafe, sumando así un pueblo más de la comarca que acoge este singular pregón organizado por la Asociación Cultural Lauretum. El acto tendrá lugar hoy viernes 14 de febrero, a las 20:30 horas, y está organizado en colaboración con la Parroquia, las Hermandades de la Soledad y de la Santa Vera+Cruz, el Excmo. Ayuntamiento de Olivares y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves.
El encargado este año de pronunciar este original pregón, por su carácter itinerante, es Rubén Espínola Estévez, cofrade de la localidad de Cazalla de la Sierra. Con cargos y responsabilidades desde antes de cumplir los 15 años, ha desempeñado importantes funciones en la mayoría de hermandades locales, desde vestidor hasta capataz, en diferentes juntas de gobierno hasta llegar hoy día a ocupar el cargo de Hermano Mayor en la Hermandad del Cautivo.  
El Pregonero será presentado por su antecesora, Carmen Tovar Rodríguez, que pasará el testigo tras ser la responsable del anterior Pregón, celebrado en Albaida del Aljarafe.

La parte musical estará a cargo de los saeteros Justa Ruíz, Eugenio Gelo y el olivarense Manuel Berraquero, además de la Banda de las Nieves de Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *