Viernes de Dolores | El Aljarafe estrena la nueva Semana Santa «sin procesiones»

El Viernes de Dolores es el día en que, cada año sin falta, Camas se reencuentra con su Patrona. Jornada en la que cientos de besos cameros se posan en las benditas manos de la Virgen de los Dolores Coronada. Hoy iba a ser más especial si cabe, pues la Virgen lleva meses fuera de Santa María de Gracia, en proceso de restauración. Hoy llegaba, hoy se la esperaba en su casa, en su pueblo… pero todo ha cambiado en esta Cuaresma tan distinta que va llegando ya a su final.

Además, Camas esperaba hoy el estreno de una ilusión, el misterio de la Agrupación de Santa Cruz, poder ver a Jesús de la Caridad abrir las puertas de la Semana Santa con su Madre del Rosario. Pero habrá que esperar. Sólo queda, tristemente nos hemos acostumbrado en tres semanas, el recuerdo de los vídeos, las fotos, los escritos que se comparten en las redes sociales, vehículo esencial para vivir, revivir los momentos de un Viernes de Dolores que este año no será igual.

En Gines, la Virgen de los Dolores Coronada también esperaba el beso de su pueblo, pero será un beso «virtual», pues sólo se podrá acceder a la parroquia a través de la página de Facebook de la Hermandad Sacramental, que a las 20:00 h. emitirá la Santa Misa de lo que hubiera sido la Función Principal de Instituto. 

Igual ocurre en Benacazón, donde la Hermandad de la Vera+Cruz emitirá sus cultos en directo a través de las Redes Sociales de la corporación.

Y este Viernes de Dolores no se estrenarán los nazarenos del Aljarafe, no los habrá por San Juan de Aznalfarache, donde la Hermandad de los Ángeles recurre también a su página de Facebook, para compartir meditaciones, artículos, vídeos y todos los recuerdos que nos lleven a evocar su «virtual» Estación de Penitencia, con la etiqueta #AngelesdeHumildad.

Por su parte, los balcones de Villanueva del Ariscal se llenarán de velas encendidas a las 21:00 horas, como homenaje a los enfermos, médicos, enfermeros, cuerpos de seguridad del estado, comercios y todos los que luchan contra esta pandemia mundial, en memoria de las personas que han perdido la vida, y en oración al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de los Dolores, a los que no verán este año procesionar por sus calles.

 

Francisco José Pavón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias